viernes, 12 de diciembre de 2008

Sobre nuevas voces y nuevos amigos

Hace unos meses monté un blog. Hasta aquí nada nuevo y, bueno, resulta evidente. Una vez creado me dediqué a explorar eso que llaman la blogsfera. Me di cuenta de la cantidad de blogs que había sueltos por el mundo y de lo difícil que era encontrar uno con el que identificarse o que me gustase... Sí, éste es interesante... éste tiene algo divertido... pero encontrar algunos a los que seguir de forma continuada... complicado. Luego, poco a poco, acabé haciendo mi lista particular de blogs que, por un motivo u otro, me gustan y entretienen. Algunos de los... los... ¿masterblogs? de estas bitacoras no conocen mi existencia. Soy uno de esos pasajeros silenciosos que aparecen de vez en cuando y se van sin hacer ruído. Con otros, en cambio, intervengo, comento cuatro cosas y saben que de vez en cuando hay un tipo llamado Jorge que saca la cabeza por allí. Y, con unos pocos, siento que hay un intercambio fluído y enriquecedor. Se rompe la barrera del blog y éste se convierte en otra forma de comunicación. Hablamos de nuestras cosas, se crean proyectos, se intercambia música, alguna confidencia... hay algo más.

Y hoy quiero hablar de uno de esos últimos blogs.

Un día de julio, no se muy bien cómo ni qué caminos seguí, me topé con uno que me gustó especialmente. Mucha música, un humor en bastante ocasiones facilón, cafre y faltón (como el mío) y en otras más juguetón, irónico. Algo de crueldad con quien se lo merecía... Un artículo donde se habla de películas bizarras. Otro donde se explica una lucha titánica con vieja en la cola. Canciones de Tori Amos por todas partes. Posibilidades reales de ataque zombie. Portadas de discos sacadas directamente del infierno. Algo más personal.Y un nombre de blog que, quieras que no, llama la atención y se gana más de un corazón.


La dueña de este blog se llama Cloe. Hablando como salido oficial es una mujer ultratractiva con una espalda estupenda. Es divertida, ágil y fresca. Debe tener un carácter endemoniado, lengua larga, broma cruel y algo malhablada. Quizá se come algo más de la cuenta la cabeza, cariñosa y una persona con la que ir a cenar.

Hemos hablado. Me cae bien (creo que yo le caigo bien). Me ha presentado a un montón de cantantes estupendas (algunas de ellas han pasado a formar parte del núcleo duro de las imprescindibles). Ha leído un cuento mío y es alguien a quien le tengo mucho cariño.

¿Y todo este acto de nausebundo peloteo a qué viene?

Pues a que Cloe es músico.

Y de los buenos. Y ayer hizo la presentación oficial de MySpace donde sale del armario y presenta al mundo tres de sus temas musicales. He escuchado estas tres canciones y me gustan mucho. Una voz preciosa, una forma algo irónica de atacar alguna canción, un buen piano... Un ambiente íntimo y refrescante. Y como me gusta la propuesta musical de Cloe Bosco decido hacerle publicidad e intentar que su voz se oiga. Empezando por los que leéis esto. Las radios vendrán más tarde.


Y reconozco que también hago esto por un motivo egoísta y personal. Porque quiero que el día que abra mi librería en algún rincón de América latina, sea Cloe Bosco la que haga el concierto de inauguración en el pequeño escenario que quiero poner y con el piano que llevará su nombre.

Invito a los que se pasean por aquí que le dediquen unos minutos a Cloe y conozcan su música y su mundo. Vale la pena, de verdad.

P.S. Cloe, me pido ser el presidente oficial del club de fans delegación Igualada y Plutón. Y si cuela lo de groupie...

2 comentarios:

Cloe dijo...

Bueno, bueno Jorge, no se que decir, estoy anonadada. Muchas gracias por esta publicidad sorpresa e inesperada.
Me alegra mucho que te guste mi música, de verdad.
Queda dicho lo del concierto en tu librería eh?? voy encantada.

Muchas gracias por todo guapo!!
Besos!

Annabel dijo...

Visitaré a Cloe en Myspace. ^^