viernes, 29 de mayo de 2009

Pa Madrid

En unas pocas horas me voy dos días a Madrid con mi buen amigo Cesc. ¿El plan que llevamos? Bueno... no sé... podríamos resumirlo en:

1. Comer croquetas.
2. Pasear.
3. Tomas cañas.
4. Conocer gente.
5. Hacer el tonto con la cámara.
6. Tomas más cañas.
7. Pasear.
8. Lo que salga.


Y, personalmente, tengo que buscar un objeto en concreto... mejor dicho, tengo que encontrar un objeto en concreto.

Un viaje sin mapa, sin proyecto, sin presión. Una excusa para volver a una ciudad añorada y donde siempre me lo he pasado bien. La ciudad que me ha visto pasearme por la calle de Alcalá con un cucurucho de chocolate en la cabeza, tomar prestados conos de circulación o hacer teatro por la Plaza Real. Que me ha visto dormir poco, hablar mucho y pasear más.

Y no lo puedo evitar. Madrid es tierra de zarzuela. Pues aquí va un fragmento de mi zarzuela favorita Doña Francisquita, del gran Amadeo Vives. Zarzuela ambientada en Madrid, con música de un señor que nació en Collbató, a muy pocos kilómetros de Igualada e interpretada por el Coro Nacional de Perú. La música, como las ciudades, no tienen ni conocen fronteras.


6 comentarios:

-Anna- dijo...

Wiiii!! que envidia!! Me gustó mucho Madrid...ojalá pronto pueda volver a visitarla, y a ver si para la próxima me los encuentro a ambos deambulando por la city y nos vamos de fiesta =)

Espero crónicas detalladas y fotos muahaha!!

Suerte criaturas!! Pasenlá excelente!!

Besos!

Lali ( La gralla) dijo...

Si que es maco, si...ja m'agradaria .
Ara mateix recordo una anada a Madrid fa uns anys i un matí genial fent turisme i menjant tapes i montaditos ( amb una parada per admirar Kandinski al reina sifia) en companyia del nostre amic Ricard de "Llibreria La Capona".
Que t'ho passis molt be.

Casteee dijo...

Hola JOrgeee!!

Bueno me he tenido que poner al día de tus vacaciones, porque esta semana no he podido entrar.

Me alegro mucho que haya podido descansar y sobre todo disfrutar con ese miniviaje a los madriles, una gran ciudad, pero a mi gusto personal no llega a tener tanto encanto como tiene Barcelona.

Seguro, que te ha hecho un tiempo fenomenal de calor :P, yo casi me escapo al Escorial (un puedo cerquita de Madrid), pero al final no he tenido pelas para irme ya que tengo varias cosas pendiente..., pero tengo muchisimas ganas de perderme.

Besitos

Bellota dijo...

No había leido el post hasta hoy, pero vamos, creo que cumplisteis los objetivos de viaje a la perfección.

Un verdadero placer, de verdad que sí.

comunllum dijo...

Bueno, y que tal ha ido? Esperamos noticias!

Cloe dijo...

Espero que lo hayais pasado muy bien!!

Un besote.