miércoles, 7 de octubre de 2009

Algunos libros que quiero leer

Ya sabéis que trabajo de librero...

- ¡¡¡Lo sabemoooooos!

¿Pero qué os pasa a vosotros últimamente?

- Nada, nada... ji ji ji ji ji ji ji... se va a cagar...

Pues eso, que soy librero y que entre las faenas que tengo asignadas está la de entrar en estoc todas las novedades que van llegando. Esto es fantástico, porque supone un primer contacto con los libros que llegan. Una nueva edición de ese libro descatalogado, una intuición, un libro esperado, una última novela... También uno es consciente de lo mucho que se llega a publicar en este país. Para que os hagáis una idea aproximada, recibimos entre ciento cincuenta - doscientas novedades al mes. Y no lo recibimos todo, sino que en muchas elegimos qué queremos que aparezca dentro de una caja. Y, claro, entre tanto libro que llega siempre hay algunos que se quieren leer. Y se apuntan en una lista. Pero a la semana siguiente, cincuenta novedades más de un solo distribuidor con dos o tres títulos que chispean los ojos y mandan sus sutiles mensajes de leeme, leeme, leeme... Y la lista de libros va creciendo...

Además están los imprevistos, los que regalan los representantes, los que un día te da el punto, los que aparecen reseñados en una página, los que recomiendan... Y todo esto si no contamos las relecturas, las rerelecturas, las segundas oportunidades...

Así que aquí os presento una de esas listas de libros pendientes por leer...

1. Viaje a la transparencia, de Nelly Sachs.
2. Un escritor en guerra, Anthony Beevor.
3. Mal Karma, de David Safier.
4. Anatema, de Neal Stephenson.
5. Warlock, de Okley Hall.

Pedazo portada.

6. Submundo, de Don DeLillo.
7. La soledad de Charles Dickens, de Dan Simmons.
8. El libro del juicio final, de Connie Willis.
9. Willow, Julia Hober.
10. El ruido eterno, de Alex Ross.
11. England's dreams. Los Sex Pistols y el Punk Rock, de Jon Savage.
12. Dragones cariñosos, de Sylvie Chausse y Philippe Henri

Un libro donde sale un dragón es siempre un libro mejor.
Y si ya me sacas muchos, pues entonces es una puta obra maestra.

¿Motivos? Buen rollo de las portadas, recomendaciones, lecturas fugaces de alguna páginas, apuntes en mi libreta de pensar, etc.

Algunos de estos libros se leeran en los próximos días, otros seguirán eternamente en la cada vez más larga lista de libros pendientes y alguno quizá se olvide.

Joder, la vida es tan corta y queda tanto por leer...

P.S. Por cierto, se aceptan regalos. Así que si alguien quiere regalarme uno de estos títulos que no se corte. Y si vive fuera de Igualada y no tiene mi dirección, nada que me la pregunte en un mail como quien no quiere la cosa y yo me haré el tonto hasta que llegue la sorpresa. ¿Queda entendido?

No hay comentarios: