miércoles, 21 de abril de 2010

Conversación imaginaria entre libreros donde entre otras cosas se habla de ratones

- Librería El orco que lee, ¿dígame?
- Buenas, soy X, de la Librería Odradek. ¿Está Y?
- A ver... un momento...
-...
-...
-...
- Dime X.
- Oye... ¿puedes hablar? ¿no te pillo en mal momento?
- No, tranquilo, está todo tranquilo. La gente se espera al viernes para comprar.
- Dios te oiga, porque si no compran el viernes la cagamos.
- Ya. ¿Y dime, qué querías?
- Pues es delicado... un poco personal... resulta que últimamente...
- Espera... ¿has mirado en ensayo? Perdona, si acaso me pongo en el teléfono del almacén. Hasta ahora.
- Vale.
-...
-...
-...
-...
- Vale, dime.
- Pues mira... me da un poco de apuro...
- Venga suéltalo.
- A ver... esto es confidencial, ¿de acuerdo?
- Sí.
- No lo cuentes a nadie.
- Que no.
- Pues mira... Joder... es que me resulta incómodo.
- Tranquilo coño, que soy yo. A ver... es por algo del trabajo... ¿va mal la librería?
- No, me va como a todos.
- Entonces... ¿la familia?
- No... verás... si ni siquiera es importante... es que me tiene algo obsesionado.
- Dime.
- Verás... estoy teniendo fantasías eróticas con una persona del mundo del libro.
- ¿Una comercial? ¿La de LibrosQueVuelan?
- No, no es una comercial.
- ¿Con una autora? Joder... es normal... a todos nos ha pasado. Viene una autora a firmar libros a la tienda y... vamos... no puedes evitar que la imaginación vuele... me acuerdo cuando vino a firmar libros Laia Fàbregas. Luego las chicas de la librería me dijero que llevaba una cara entre perro apaleado y mono salido. Y a ellas les pasó lo mismo con...
- No, no es eso. Lo de las presentaciones lo tengo superado...
- Pues una autora...
- No...
- Vamos, ¿no has pensado en ninguna autora nunca?
- Sí, claro, en Hitomi Kanehara, por ejemplo. O Pola Oxiamac. O Aixa de la Cruz.
- ¿Quién?
- Publicó una novela con 451.
- O Camilla Lackberg. Me la presentaron cuando estuvo en Can Fanga por lo de la semana negra.
- ¿Conocistes a Camilla Lackberg?
- Estuve semanas obsesionado... mi mujer estaba empezando a perder el sentido del humor... pedazos ojos que tiene... y el morbo que da pensar que puede estar pensando como puede matarte.
- Exagerado.
- Lo que quiero decir es que no te preocupes. Que seas librero no quiere decir que estes muerto. ¿O es que no te fijas en tus clientes?
- Claro, pero no es lo mismo que me pasa a mí.
- Dime.
- No es una autora... Es... bueno, no está viva.
- Una autora muerta. ¿Silvia Plath? ¿Anais Nin?
- No, joder... no es una autora.... es un puto personaje literario.
- Y, ¿y qué? ¿Quién no ha tenido fantasías con personajes? Yo mismo. Me acuerdo de las noches que pasé con...
- Es de cómic.
- ¿Y qué? ¿Te tengo que volver a enseñar mi colección de comics? Tormenta, Pícara, Power Girl, Red Sonja...
- Paulina.
- ¿Quién?
- Paulina... sale en las novelas y los cómics de Tea Stilton.
-...
- La ratita peruana. La que lleva la coleta y le gustan los ordenadores.
-...
- Sé que es raro, pero cuando llegan a la librería los cómics o los libros no puedo evitar buscar los dibujos donde sale y... bueno... me imagino cosas con ellas. No solo cosas sexuales, sino, no sé... que creo que si yo fuera el dibujo de un ratón librero me entendería con ella... Oye, ¿estás ahí?
- Es una rata.
- Es una ratoncilla.
- Te la estás machacando pensando en una rata.
- No me la estoy machancando pensando en ella.
- ¿Por qué? ¿La respetas demasiado?
- Joder...
- Una rata. De literatura infantil. Joder...
- No tendría que haberte explicado nada.
- Joder... una rata... Eres un puto pervertido... ¡Mi hija lee esos libros! Ahora cuando la vea leyendo algo de la Stilton pensaré en ti dándole que te pego.
- ¡No es eso!
- Joder... una rata...
- Bueno, te dejo, ya hablaremos... No esperaba esta reacción.
- Una rata.
- Que pases un buen Sant Jordi.
- Sí... eso... oye...
- ¿Qué?
- Perdona mi reacción, es que me he quedado un poco parado. No sé... ya se te pasará... Sant Jordi provoca mucho estrés.
- Sí, será eso.
- Venga, hasta pronto.
- Adios.
- Una puta rata...
- ¡No la llames puta!
-...
-...
-...
- Feliz Sant Jordi.
- Feliz Sant Jordi.


Las opiniones de esta entrada no tienen que coincidir necesariamente con las opiniones de su redactor. ¿Jugamos a adivinar?

3 comentarios:

El llegidor pecador dijo...

Pola es bella y cruel, muy cruel, que lo sepa.

Jorge dijo...

Llegidor: ya se lo comunicaré a estos dos libreros para que vayan con cuidado. Algo se olían, por cierto.

Enrojecerse dijo...

pues la rata es mona. pero ahora yo tampoco la veré igual.