sábado, 10 de abril de 2010

Las cosas de la semana santa

Mañana acabaré el origen histórico de la leyenda de Sant Jordi. Ahora quiero recuperar un poco del tiempo perdido. Así que cuidadito que nos vamos de flashbacks (u sea, que nos vamos para atrás).

Resumen de la semana santa:

Jueves 2 de abril de 2010 -- A las nueve de la noche dan inicio mis minivacaciones de semana santa. Para no perder la tradición, un vídeo donde demuestro mi estado de ánimo:



Prácticamente no he leído nada. Temas de sueño compaginado con películas y otras cosas por hacer.

Escapada del lunes a casa de campo de mis padres para comer la mona. Juegos con mis sobrino. Cada día está más listo. En serio... pensad que con un año y medio casi dos ya anda, balbucea, se pelea, se cae y llora, entra en los ordenadores de la CIA, mantiene un romance con una modelo de mini-lencería y sabe decir papa con total claridad. Como dice mi madre... es más listo.

Ir al cine a ver Furia de Titanes. ¿Qué me pareció? Pues un guión endeble, un actor caricontenido, unos buenos actores como Liam Nesson y Ralph Fiennes haciendo el ridículo, un vacio estructural, una dirección errática. ¿Si me aburrí? Pues claro que no, ya sabía que iba a ver una birria de película y me dio lo que esperaba de ella. Que es:

- Una chica bien guapa correteando por la película.
- Monstruos.
- Más monstruos.
- Muchos más monstruos.
- Y una de las mejores frases que se pueden escuchar en el cine. Ya sabéis cual, ¿no? Sí, exacto.

Liberad al Kraken.

Lástima que la diga un Liam Nesson peinado por un enemigo acérrimo. Además, esta película demuestra que los remakes pueden ser tan malos como los originales. Porque en aquella película de los ochenta teníamos todos los mismo elementos que en ésta (un guión endeble, una chica guapa, una dirección errática, actores importantes haciendo el ridículo - que estaba Laurence Oliver en plan Zeus - y un protagonista con cara de estreñido). Eso sí, tenía muchos monstruos creados por Ray Harryhausen y es un punto a favor.


El viejo y el nuevo.

El martes me pegué una siesta espectacular con congelación de pies incluida.

Escribir más bien nada, pero revisión de dos cuentos para enviar a un lejano país. Perdón, perdón, perdón por el retraso.

Mails a amigos que hace tiempo que no hablo, mails en preparación a amigos que hace tiempo que no hablo.

Algo de música y alguna película más que ahora no recuerdo.

Una explicación sobre malos olores que me dio un futuro científico de ocho años:

"Cuando meas, las manos te hacen peste a meados. Cuando te tiras un peo, hace peste a peo. Pero si juntas la peste a meados y la peste a peos lo que te sale es peste a caca. Es así."

¿A alguien le extraña que acabáramos la conversacion hablando de peos reptantes que atacan a abuelas desprevenidas?

Comí carne el viernes. Lo siento, mamá.

Vi cerca de treinta obras de teatro en dvd. Esto requerirá una detallada explicación cuando acabe de ver las veinte que me quedan. Secuelas psicológicas aseguradas.

Y ahora vuelvo al presente y me voy a trabajar que ya voy tarde...

Si es que no se pueden hacer las cosas con prisas y sin tiempo.

No hay comentarios: