viernes, 30 de julio de 2010

Nada mejor para este verano que la compañía de...

-¡Una puta de lujo!
- No, bestia, ¡un puto de lujo!
- Pero seréis cazurros, ¡un burro de lujo!

... un libro.

- Pues vaya decepción...
- Pues sí... y yo que esperaba un poco de sexo gratuito.
- ¿Con un puto de lujo?
- No, con mi Platero, ¿a qué sí guapo?
- IAAAAAAAA IAAAAAAAAAAA

Porque el verano es época de libro gordo y pendiente, de promesas incumplidas de que de éste verano no se acaba sin leerme un libro y de buenos propósitos de este año sí que me acabo el libro que me compré hace tres años. Elegir un libro para las vacaciones es complicado y para todos esos afortunades que se pillan ahora unas semanas de descanso y perrera cabrones ojalá os llueva todos los días y os entre un cólico y os aburráis y justo esté tapada la fachada del monumento ese que tantas ganas teníais de ver por reformas aquí unas recomendaciones literarías. Porque un libro hace mucha compañía en verano y quita espacio en la maleta para un regalo hortera.

Adios, ratita de Gerónimo Stilton, ed. Destino, 2010.
Adéu, rateta de Gerónimo Stilton, ed. Destino, 2010.

Por fin la noticia literaría más esperada de la temporada. No estamos hablando del hallazgo de la inédita y sorprendente segunda parte de El guardian en el centeno donde Holden Caulfield lleva su furía y desazón hasta las impresionantes ruinas mayas donde desarticula una banda de nazis comunistas con afición a la ropa interior de seda. No, tampoco es la visión eróticofestiva que Benedicto XVI hace del Apocalípsis de San Juan en su Alegria que el Apocalípsis no es tan malo. Nos estamos refiriendo a que por fin se encuentra en nuestras librerías la colección para adultos de nuestro ratón periodista favorito: Gerónimo Stilton. ¿Y de qué va esta nueva obra maestra ratonil comparable a Un ratón educado no se tira ratopedos o El extraño caso del calamar gigante?

Son malos tiempos en la isla de Ratonia. La crisis global ha afectado muy seriamente a esa anteriormente paradisíaca isla de rodeodres y más en concreto a la familia Stilton, que dominaba el 90% de sus negocios. El eco del roedor se ha convertido en un periodicucho de tres al cuarto que se alimenta de las bajezas morales de los famososo, buscando en la basura y publicando fotografías comprotedores de sexo interracial entre el último famoso ratón de turno y la gatita en celo correspondiente. Gerónimo Stilton vive sumergido en una tormenta de alcohol y drogas recordando viejos tiempos y buscando una segunda oportunidad. ¿Pero dónde encontrarla cuando él mismo condujo a su hermana Tea a prostituirse por un trozo de Camembert? ¿O en los remordimientos por su primo Trampita, acusado y condenado por distribución de pornografía ratonial extrema donde las jovences ratoncitas y las ratoneras eran las protagonistas? Pero una llamada diciéndole que han encontrado el cadáver de Lánguida Tenebrax y que su sobrino Benjamín, reconvertido en el cabecilla de una peligrosa pandilla de asesinos preadolescentes, es el principal sospechoso llevará a Gerónimo Stilton a emprender una investigación para limpiar el poco honor que le queda a su familia sin saber que el infierno siempre está dentro de nosotros, en los demás y en los ojos de una peligrosa ratita de ojos grises.

Y la crítica ha dicho: "Una novela perfecta que le habría llevado a decir a Stieg Larsson si se hubiera traducido al sueco o si el autor sueco supiera leer castellano u otra lengua en la que está traducida esta novela , pues vaya novela, es perfecta".

¡Ponte en forma con Carol Huesca, hostia ya!, ed. De Vecchi, 2009.

Por fin ha llegado el manual de ejercicios definitivo para perder esos kilos que seguro que te sobran, persona amorfa que estas leyendo estás líneas. La deportista de élite Carol Huesca nos revela en esta páginas los secretos de belleza y los mejores ejercicios físicos que han hecho de ella una deportista de élite, un cuerpo adorado por todos los michelineros y un rostro que ha adornado las mejores portadas de todas esas revistas que recuerdan a los gordis los mundos donde jamás de los jamases podrán acceder a menos que sean como miembros de grupos de humor o como ejemplos del antes. Con este sencillo manual de ciento ochenta páginas increible y abusivamente ilustrado, podrá intentar conseguir en quince días y con quince minutos diarios lo que Carol Huesca, la espectacular deportista y modelo a la que todos admirados y que tiene premios tan importantes como Pezón más simpático en camisa accidentalmente mojada, ha tardado veinte años en conseguir gracias a siete horas diarias de intenso ejercidio físico, seis preparadores físicos que viven y mueren por conseguir que ese culito tan rico de Carol siga siendo considerado por el premio Guinness como el Culo que más muertes ha provocado por sus posturas lascivas en los anuncios de carrtera, dietas basadas en la ingesta masiva de alimentos sin sombra y sin vocales, operaciones de extirpación de costillas e higados inútiles.

Como dice la misma Carlo Huesca en su prólogo, "con este método serás como yo y dejarás de ser como tú, asqueroso o asquerosa, repugnante e innecesario o innecesaria amigo o amiga".

Un libro imprescindible para los que se sienten avergonzados de ser ellos mismos cuando llega el verano.

Asesinato asesinado por un asesino asesinador, Svein Munthelsönn, ed. Roca, 2010.

Ahora sí que de verdad de la buena y no de esa que no es buena sino todo lo contrario, la novela sueca definitiva y el heredero definitivo del legado de Stieg Larsson como rey de la novela sueca de gente correcta a la que matan de forma cruel.

Una cabina de teléfonos abandonada vete a saber tú donde. Tres personas atrapadas en ellas. Una está muerta, una de ellas es un asesino y la otra es el retirado agente de policia Lief Gunter Handricksönn que se verá obligado a tomar parte de una enrevesada y complicadísima investigación para determinar quién es el culpable. Ochocientas páginas de tensión continua, de emociones fuertes y de suspense casi continuo en este primer volumen de la aclamada por la crítica sueca como la Trilogía de la Cabina que abrirá más dudas al lector y lo llevará a un carrosel de emociones encontradas y contradicctorias porque el lector nunca sabrá quién es quién.

Un juego fascinante de identidades cruzadas, soluciones improbables, persecuciones imposibles, sexo lujurioso, armamento de última generación, trasvestismo, estallidos de violencia cada dos o tres palabras y sorprendentes giros argumentales que harán exclamar al lector: ¡Pero qué c**o estoy leyendo!

Ahora hablo yo. Autobiografía de una víctima. Satanás, el príncipe de las tinieblas, ed. Planeta, 2010.

Sólo el grupo Planeta podría publicar la autobiografía de uno de los personajes más contradictorios y polémicos del panorama mundial. Satanás, el principe de las tinieblas, Lucífer, el Ángel negro, el malo de los malos, la serpiente, Anticristo, demonio, diablo son solo algunos de los apelativos que ha recibido esta criatura que estuvo en lo más alto y que por un error conoció en el sentido literal el inifierno en vida.

"Un error en mi vida y a esto me he visto reducido, a ser vilipendiado por el resto de los restos, joder. Yo que era un príncipe y de los guapos y con más novias que tenía... y ná, por cuatro o cinco cosas que le dije a ese, a mi papi pues me castiga y me manda fuera del paraiso. Pues estoy harto, ahora me toca a mí, ahora hablo yo. La víctima".

Un sorprendente testimonio fantástico que revelará millones de cuestiones teológicas que nos han estado torturando desde que empezó el verano. El libro contará con una amplia difusión en televisión y el autor visitará los platós de conocidos programas del corazón donde ha prometido hacer unas declaraciones "que ya verá el barbas".

Amor plastificado, Claudia del Moral, Nefer, 2010.

Roland es un vampiro highlander que viaja en el tiempo con barba de cuatro días que trabaja como espia de la reina y que es más bien duro porque una mujer le rompió el corazón y lo utilizó como cenicero y orinal de ancianos incontinentes y con pésimo gusto para vestir, que por una maldición que le lanzó una antigua novia gitana tan hermosa y rotunda en sus formas como peligrosa y vengativa se ve obligado a vivir dentro de una lujosa y muy elitista burbuja de plástico condenado a no sentir una tierna y apasionada humedad acariciando y rodeando su más peligrosa arma para amar.

Dorotea es una sexi y muy atractiva cazadora de vampiros no highlanders que tiene una amiga vulgar de muy buen corazón y conduce un coche espectacular de los setenta que le dejó en herencia su padre cuando lo mataron unos hombresladilla a la que encomendan la misión de sonsacar una información vital a Roland, el único vampiro higlander que ha prometido matar porque según le ha dicho un compañero de agencia que fuma, mira de lado y siempre susurra y del que no se acaba de fiar, estuvo implicado en la muerte de su padre. Pero una vez que se encuentra frente a frente solo separados por una fina capa de plástico, Roland y Dorotea se ven inmersos en un apasionado romance lleno de humedad, plástico que suda y sexo mucho más que sugerido.

La nueva novela de Claudia del Moral, sólo la cuarta que publica este mes, promete un sinfín de emociones, lágrimas, suspiros, tensiones y ropa interior sucia. Una nueva obra maestra del género de vampiros highlanders atrapados en burbujas artificiales.

3 comentarios:

Babs dijo...

Jejejeje Pues el de "Asesinato asesinado por un asesino asesinador" podría tener su público...

Enrojecerse dijo...

estoy con Babs, yo tambien doy mi punto a favor en ese.

com va l'estiu? :)

Starlet dijo...

hahahahahahaha todavia me estoy riendo.... asi asi como pintan todos me los leoooooo es que... no se...me son irresitibles las reseñas jajajajajajjajajajajaja no sabes quien le ha hecho el prologo???? jajajajajaj
te adoroooooooooo, espero que todo ande sobre ruedas en tu lado de oceano, un beso mitad mitad...
mi genioooooooooooo