martes, 1 de marzo de 2011

Breve reseña del cine que me metí entre pecho y espalda el sábado

Pues eso, que el sábado mi buen, pero insufrible, amigo Jordi y yo fuímos al cine. ¿Lo que vimos?


Algunas consideraciones.

1) La película me gusto. Mucho. Muy hermosa. Quizá algún exceso visual, pero me encantan los excesos. Es una película de terror psicológico. Y funciona.
2) Las caras de gran parte del público al salir del cine eran de antología. No sé qué esperaban ver, pero cine casi fantástico, seguro que no.
3) Realmente, la sombra de Repulsión es alargada. Y Cronenberg, y Eva al desnudo, pero ¿por qué nadie ha mencionado Las zapatillas rojas de Powell y Pressburger? Continuamente me venía las imágenes de esa película. Y su color.
4) Definitivamente han desaparecido los ladrillos de la bolsa de chucherías.
5) La película es incómoda, irritante, feista y perturbadora. Pero lo que realmente me perturbó fue


Sí, la espalda tatuada de Mila Kunis, una buena actriz que desde siempre me pierde. No sé porqué ha sorprendido su brillante hacer en un papel dramático cuando ya ha demostrado que es una excelente actriz cómica. Y cuando uno sabe hacer reír, lo demás es sencillo.
6) Nueva comprobación de que la música de Tchaikovski es enfermiza, densa, dura y perversa. Quien dice que la música de El lago de los cisnes es bonita y relajante es porque nunca ha escuchado El lago de los cisnes.
7) Me encanta el ballet, aunque he visto poco y entiendo menos. Lo mismo me pasa con el boxeo.
8) Otras cosas que he olvidado.

No hay comentarios: