jueves, 23 de junio de 2011

Pa miedo lo que vimos antes

Ya he dicho alguna vez que el cine que hay en Igualada no es para tirar cohetes. Una programación justita donde se combina lo más comercial con los más absurdamente comercial con los más abobinablemente comercial. Esta programación cinematográfica ha provocado que tanto mi buen, pero irritante amigo Jordi y yo mismo suframos en nuestras carnes una mutación cinéfila que se puede resumir en el adagio "nos tragamos toda la mierda que echan" acompañado de la coda "y tan a gusto, oye".

El marte pasado fuimos al cine a ver una de esas mierdas.


Crítica: si has visto Polstergeist y Terror en Amityville (original o remake) ya has visto esta película. Llena de tópicos hasta la nausea, con sustos predecibles, personajes ridículos, diálogos más ridículos y unos fantasmas que rozan la vergüenza ajena. No se puede decir que uno se aburra, pero por favor... lo mejor de la película era lo mona que es Rose Byrne y los dos parapsicólogos que merecerían un spin-off en forma de serie de televisión cómica. Vamos, que Jordi y yo vimos desplazarse ante nosotros unas imágenes y poco más...

Por lo menos a nosotros porque el resto del público que estaba viendo la película se pasaron los cien minutos entre gritos, sustos, saltos y exclamaciones de admiración. Sentían... miedo. De lo que estaban viendo... A lo que nosotros reaccionábamos con una profunda indiferencia que rallaba el aburrimiento, los demás reaccionaban con terror y entusiasmo.  Y nos dio por pensar... ¿por qué a nosotros no? ¿por qué no nos daba miedo? ¿Acaso no tenemos sensibilidad? No es la primera vez que nos pasa... vamos al cine y el público se estremece de pavor mientras nosotros intentamos estar interesados en lo que ocurre. ¿Es culpa nuestra o culpa de las películas? ¿O será porque antes de ir al cine vimos en casa esto?


¿Acaso este vídeo nos inmunizó?

Sea como sea decidimos hace runa reflexión no muy sesuda y completamente sesgada sobre por qué el terror nos afecta tan poco... e incluso le propongo una lista de diez películas donde pasó miedo... Y no vale El embrujo de Shangai.

P.S. Jordi, por cierto, ¿esta vieja


no te recordó a esta vieja?


No hay comentarios: