domingo, 9 de octubre de 2011

Disculpas aceptadas

Anoche, entre otras cosas (y esas cosas se refieren a Carme Ruscalleda haciendo crítica de televisión y llamando mentecantos a los responsable de un musical sobre setas que producía TV3 y a Britget Jones poniéndose hasta las cejas de sopa de pan) he soñado con Harrison Ford pidiéndome disculpas por el resultado final de Cowboys & aliens. Se le veía afectado y no paraba de repetir que le habían dicho que sería otra cosa, "más ochenta, más humor... es que era la única forma de que aquello se aguantara... con cachondeo, pero no, lo siento, de verdad, siento que hayas tenido que pagar por ver... ESO". La verdad es que ha sido un gesto que le honra. Y poniéndole la mano en el hombro le he dicho que se suene los mocos, deje de llorar y que no pasa nada, que una cagada la tiene todo el mundo y que le perdono. Me ha mirado, me ha dado las gracias y yo le he dicho que empiece a pedir disculpas por Seis días y siete noches.

Me he despertado cuando Britget Jones atacaba el segundo perol de sopa y he vuelto a dar las gracias a mis subconsciente por un sueño tan frívolo, sin sentido y sin zombis. O no tanto... porque he pensado que no todo el mundo sueña con crítica de televisión, pedir disculpas por los errores es algo muy valioso y la intepretación de Harrison Ford en Cowboys & aliens realmente es la de un muerto. Y que se disculpara me ha gustado. Además, ¿cómo podría estar enfadado con Han Solo e Indiana Jones?

Me gustaría que esta práctica de pedir disculpas por lo que hacemos debería se extendiera más y que actores, directores, músicos escritores, lectores, blogistas, personas vivas o muertas empezaran a llevarla a la práctica.




Y como es bueno predicar con el ejemplo, después de Kevin Costner, voy yo. Pido disculpas por lo que sea. A todo el mundo. Menos a mi irritante, pero buen amigo Jordi. Discúlpate tú primero por aquello (lo pongo en cursivas para que sea más misterioso), ¿vale?

Así que voy a pillar la novela de Stephen King que estoy leyendo, me siento en el rincón de leer con un refresco y espero las disculpas de casi todo el mundo empezando por


porque hay cosas que, por muchos años que pasen, no se superan.

No hay comentarios: