domingo, 5 de febrero de 2012

Juego piniculero... séptima entrega

Juego piniculero. Hoy...

7. Una película de uno de tus directores favoritos

John Ford, Alfred Hitchcock, Alexander MacKendrick, Howard Hawks, Mijail Kalatozov, Ernst Lubitch, Martin Scorsese, Marco Ferreri, Brad Bird, Billy Wilder, Vittorio de Sica, Ben Stiller, George Sidney, Florián Rey, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Charles Laugthon, Vicente Minelli, Akira Kurosawa, Park Chan-wook, Edgard Wright, y muchos etc. Y Paul Thomas Anderson.


Punch Drunk Love, Paul Thomas Anderson, 2002

Creo que de los directores contemporáneos, Paul Thomas Anderson es uno de los que mejor ruedan los besos. Como en Magnolia... El durísimo beso de Julianne Morre a Jason Robards al principio de la película, o, mi favorito, el beso desesperado, hermoso y salvador que se dan John C. Reily y Melora Walters en el restaurante


y que unos años después se versionó de una forma tan elegante en la divertida Megamind.


1 comentario:

iRe - Peliculas Nuevas dijo...

Me encantó Megamind, es más, creo que hoy me la pondré antes de ir a dormir :D La vi solo una vez, el día de su estreno.