miércoles, 20 de junio de 2012

Sobre la efímera vida de un gusano de seda

Tercer día de vacaciones, pero no voy a hablar de eso.

Hoy una triste historia de una triste vida en un triste día. De como en poco menos de diez segundos pasas de la libertad y el viento azotando tus antenas al estómago de un gato. Hoy la triste historia de un gusano de seda.

Niño Lobo y Niña Zombi, como niños sanos y monstruosos que son, llevan cumpliendo desde hace unas semanas unos de esos rituales por los que todo niño tiene que pasar para una correcta inclusión en el mundo adulto. ¿Cuál? Fácil, la cría de gusanos de seda en una caja de zapatos.



Los gusanos, las hojas de morera y los agujeros en la tapa; tres elementos que formaron parte de la infancia de muchos de nosotros.

Así que durante unos días estuvieron entretenidos criando y cuidando a los gusanos hasta que se olvidaron de ellos y fue A. la que estuvo tratando. Hicieron el capullo y emergió la mariposa. Y hoy se abre la tapa de la caja para que el sol acaricie las alas de la mariposa y esta sienta el calor y la pulsión de la sangre recorriendo sus apéndices voladores. Una ligera brisa acaricia sus antenas y siente el pálpito de la libertad.

Todo muy bonito.

Pero olvidamos un detalle. En casa tenemos una máquina de matar insectos llena de curiosidad y crueldad llamada Sigilo.


Es una preciosidad de gata (sí, qué pasa, estoy enamorado de ella), pero palpita dentro de ella una irrefrenable ansia de matar. Y como las palomas no se dejan y las golondrinas tienen el nido demasiado alto, pues se entretiene con moscas, mosquitos y algún dragoncito que despistado acaba en nuestro balcón. La mariposa extiende las alas y sonríe a su futuro. Sigilo con ídem se acerca, saca una uña y zas, empieza ese juego tan de gato de golpe, tortura, curiosidad y cuando me canso, ñam.

Pobre mariposa, una vida más efímera que la de las efímeras.

2 comentarios:

A dijo...

Recuerda que la versión oficial ante los niños es que se ha ido volando.
Yo recordaré atrapar una paloma viva con ala rota para tu gatita bonita.
( Pero un día la voy a cocinar, y no me refiero ni a la paloma ni a la mariposa.)

Mara Oliver dijo...

Yo también me quedo con la versión de que se ha ido volando...
besotes!!

PD: Sigilo es preciosa y la postura de la foto, simplemente perfecta :D