domingo, 14 de julio de 2013

Dos lecturas

Dos de los libros que más he disfrutado este año.


Muy distintas.

Una historia de amor repleta de cartas que transcurre durante los primeros treinta años del siglo XX y donde discurre la primera guerra mundial, la revolución rusa, la eclosión artística del París del veinte, el exilio. Una novela policíaca ambientada en Wyoming con mucho frío, una venganza, recelos raciales, un protagonista que se refugia en el humor para ocultar todo aquello que le hace daño, un caso muy complicado y una historia de amistad que recuerda a las películas de Hawks y donde el silencio es tan importante como un abrazo.

Dos novelas muy diferentes tanto en origen, como estilo, tono, protagonistas, intención, pero comparten una profunda tristeza y unos personajes que solo quieren escapar del dolor y la soledad ya sea por medio del arte, el amor, la amistad o el la ironía y el sarcasmo.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Cuánto me alegro de ver este blog en marcha, ¡y con recomendaciones de libros :)!

Creo que el primero me podría gustar mucho, y además acabo de terminar otra correspondencia que me ha encantado: "En la ciudad del mañana", de Brigitte Reimann y Hermann Henselmann, publicada por Errata Naturae. Si no la has leído te la recomiendo, es una maravilla.

Besos.

Anónimo dijo...

entonces quiero los dos <3

Jorge dijo...

Rusta, apúntalo y leélo, por favor. Es una maravilla. Y "En la ciudad..." está en la lista de pendientes. Pronto caerá para leer con calma y mucho cariño.

Nina, lo sabía... y eso que no he entrado en detalles para evitar males mayores.