martes, 25 de febrero de 2014

Chico de catálogo

Mi andadura por el mundo del postureo y la frivolidad continúa viento en popa. Si hace un tiempo fue aquella aparición especial de Radio Igualada, en el especial libreros que organizó Carne Cruda allá cuando anidaba en RNE y mi tan famosa aparición en TV3 llevando libros de un lado a otro y enseñando al mundo lo pulcras que son mis uñas (se me puede ver aquí), las apariciones especiales y menciones en diferentes blogs, aquella mini reseña que apareció en La Vanguardia el Sant Jordi pasado como librero de prestigio (!) y otros grandes momentos, se añade este año mi bautizo como chico de catálogo.


- Bueno, llamarse chico es ser generoso.
- Ya te digo, si en nada empezará a calzar veinte tacos en cada pier...
¡A callar!

Todo esto vino porque una editorial publicará un libro juvenil en el que confían mucho. Me pasó unas galeradas, lo leí, me gustó y lo dije. Tras esto y que tengo un raro prestigio como librero de literatura juvenil, pues decidieron incluirme en un catálogo de la editorial con el logo de la librería, una frase de esas que dan tanta rabia de

Un libro muy chulo y tal con palabras y espacios entre ellas, Jorge, librero sexi.

y cosas de esas para vender algo. Vamos, que me he vendido a hacer publicidad solo por la ilusión que le hará a mi madre verme todo calvo y sanote impreso en unos papelajos.

Sea como sea, ya está hecho y allí se ha quedado. Próximamente publicaré el resultado. A. ya puede decir que está liada con un chico de catálogo igual que yo digo que estoy liado con una exmodelo de pasarela. Que lo fue.

1 comentario:

Cristina dijo...

Que te pidan que escribas unas líneas de recomendación no me sorprende (eres un gran recomendador), pero no sabía que también ponían fotos de los autores de estas frases. Ya nos lo enseñarás :).